Sistemas de enseñanzas

Vini Yoga – Yin Yoga – Vinyasa Yoga

Yoga con Sandra UmaDasi

Yoga con Sandra UmaDasi, es la combinación de estos y tantos otros métodos o formas de enseñanzas, de transmitir esta gran y maravillosa ciencia que es el YOGA, y hago hincapié en «formas de enseñanzas» ya que EL YOGA ES UNO SOLO.

Con lo cual Yoga con Sandra UmaDasi, es simplemente transmitir mi experiencia  y conocimientos con todos aquellos que así les vibre.

Te invito a Observar de una Forma Diferente, Sintiendo en Profundidad todo aquello que es Real y no simplemente un Deseo Externo a ti, una mera Ilusión de lo que puede o no, hacernos Verdaderamente Felices.

Podremos experimentar el Sentir Profundo de nuestra Alma, de nuestro verdadero Ser, siendo mi deseo, me permitas acompañarte en este camino de re-conexión y encuentro.
Lo haremos a traves de la Meditación, el Pranayama -técnicas de respiración- , Los Āsanas -posturas físicas- y la más Profunda Relajación y claro, no pueden faltar nuestras Charlas. . .

La duración aproximada suele de ser de 2 hs (y si me dejan un poquito más 😉)

Acompaño cada sesión con música, aromaterapia, cromoterapia y algún que otro masajito . . .

VINIYOGA

Es básicamente el Yoga de la Adaptación.

En el plano práctico el Viniyoga consiste en respetar a la persona: edad, sexo, salud, constitución, residencia, hábitos de vida, recursos, debilidades, creencias…

No es una escuela particular, ni un estilo especial de Yoga, el Viniyoga da simplemente una dirección.

Para que la disciplina del Yoga aporte todos sus frutos, es indispensable elegir unas técnicas adecuadas, lo que implica una atención constantemente renovada.

Hacia los años 1980, en la India, el profesor Sri T. Krishnamacharya (1888-1989) ampliaba la noción de Viniyoga aplicándola directamente a la práctica de âsana y prânâyâma. Quería, en ese momento de la historia de su enseñanza, insistir con fuerza en la importancia de una aplicación adecuada de las técnicas psicosomáticas del Yoga a cada persona, teniendo en cuenta cierto número de consideraciones individuales.

Era primordial para él asegurar una aplicación adecuada del Yoga a los practicantes occidentales, tan diferentes de los indios, física y culturalmente, así como en otros aspectos. Esta idea de tomar en consideración con gran cuidado toda una serie de elementos antes de dar una enseñanza fue esencial para la transmisión del Yoga en occidente.

Una de sus más famosas frases: “No es la persona la que debe adaptarse al Yoga, sino el Yoga el que se debe ajustar de forma correcta a la persona.” Sri T. Krishnamacharya

Su Impulsor y maestro más renombrado ha sido T.K.V. Desikachar, hijo y discípulo suyo, y yo tengo la dicha de seguir en formación continua con una de sus discípulas directas María Puig.

Viniyoga no puede describirse como vigoroso, suave, terapéutico o espiritual, porque puede ser cualquiera de esas cosas dependiendo del contexto.

YIN YOGA

Yin Yoga es una forma de Hatha Yoga simple intenso y facil de aprender, donde mantenemos entre 3 y 10 min. cada asanas/posturas.

Se basa en una secuencia diferente para cada sesión, las āsanas/posturas son calmantes y relajantes.

Se utilizan herramientas de apoyo (mantas, blocks, almohadas) que favorecen el proceso de relajación, entrega y conexión profunda.
Se trata de un enfoque más meditativo, con un tratamiento físico más intenso que en las diferentes prácticas análogas.

Con Yin Yoga accedemos a los tejidos más profundos, como el tejido conectivo y la fascia, actuaremos sobre posturas que se centran especialmente en las articulaciones creando una tensión terapéutica intensa, estimularemos los niveles de ácido hialurónico que influirá directamente en la lubricación de estas, trabajaremos en el aumento de la amplitud de movimiento en pro de la flexibilidad de nuestro cuerpo, además de ayudar el alargamiento de los tejidos, es muy útil en la mejora de los órganos internos invirtiendo el proceso de envejecimiento.
Libera la tensión física y mental, entrena la mente para mantener la calma incluso en situaciones no deseadas y de estrés, mejorando ampliamente la experiencia de la Meditación.

Esta práctica íntima de yoga nos lleva sesión a sesión hacia un conexión muy íntima y profunda con los verdaderos sentimientos, sensaciones y emociones, algo de lo que me he dado cuenta puede ser fácil de evitar en una práctica de yoga de ritmo más rápido.

Yin Yoga se utiliza a menudo en los programas que tienen que ver con las adicciones, trastornos de la alimentación, la ansiedad, estrés y el dolor profundo o trauma.

Con la práctica regular serás capaz de descubrir y experimentar el confort que proporciona no solo a tu cuerpo físico, manteniéndolo saludable, físicamente fuerte y en forma, sino también a tu cuerpo energético y espiritual.,

Aprenderás a Soltar, a trabajar la Entrega, el Desapego, la Aversión y la Confianza.

Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga es la unión de respiración y movimiento. El tradicional saludo al sol es un ejemplo de esto, cada movimiento va unido una parte de la respiración. Vinyasa Yoga se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de āsanas; Estos āsanas o posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave.

Hay diferentes estilos de yoga basados en secuencias de vinyasa. Cada de estas series hace hincapié en un aspecto específico de la filosofía y práctica de yoga como pueden ser: Ashtanga Yoga, Rocket Yoga, Vinyasa Flow, Hot Yoga, etc. . .

Yoga con Sandra UmaDasi

Yoga con Sandra UmaDasi, es la combinación de estos y tantos otros métodos o formas de enseñanzas, de transmitir esta gran y maravillosa ciencia que es el YOGA.

Durante estos últimos 15 años llevo experimentando estas y otras formas de enseñanzas: Sivananda – Hatha Yoga – Dharma Mittra – Vinyasa – Ashtanga – Yin Yoga – ViniYoga  y hago hincapié en «formas de enseñanzas» ya que EL YOGA ES UNO SOLO.

Con lo cual Yoga con Sandra UmaDasi, es simplemente transmitir mi experiencia  y conocimientos con todos aquellos que así les vibre.

En las sesiones disfrutamos de Intensas Relajaciones, momentos específicos de Meditación, Pranayama (técnicas de respiración), Āsanas y Charlas, su duración aproximada suele de ser de 2 hs (y si me dejan un poquito más 😉)

Acompaño cada sesión con música relajante, aromaterapia y cromoterapia.

 

Deja un comentario